Reseña: A Star is Born
- Agustin Zapata

- 6 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Ahora, en la tercer película que fui "semi-arrastrado" (porque yo disfruto ir al cine, siempre), llega una de las películas más anticipadas del año y más esperadas. Se trata del estreno de estrella actoral de Lady Gaga y de director de Bradley Cooper.

A ver, cuando digo "semi-arrastrado", me refiero a que me llevaron a verla, porque no era prioridad mía verla (prefería otras) pero igual tenía cierto interés. Aún así, mi acompañante tan bonito estaba muerto de ganas de ver a Lady Gaga y bueno, eso hicimos. Y vaya que sorpresa que me lleve.
Bueno, "A Star is Born" del 2018 fue la tercera versión que se realizó del clásico cuento de Hollywood de una persona absolutamente desconocida, trepando al estrellato, de la mano de otra estrella que está en capa caída. Como una balanza, así de simple.
Pero esta versión tuvo 2 curiosidades en particular que las mencioné, por parte de los 2 protagonistas principales. Además, de darnos un giro un poco más distinto al habitual.
Primero que nada y antes de arrancar con todo, Lady Gaga es bestial. Se come su personaje y lo muestra con todas las luces y sombras que te imagines.
Claramente, la particularidad era ver si era capaz de lograr llevar un personaje principal, que está en casi todas las escenas y lo logra y con muchos creces.
Realmente sorprende y mucho la fuerza y las ganas que le pone a todo, como siente el personaje y la música lo genial que ensambla.
Terminas con ganas de ver un concierto de Ally en la vida real jajaja.
Por otra parte, el laburo que hace Bradley Cooper es impresionante. Lo que logra con todo esto, lo que logra transmitir es increíble. Realmente, en serio, lo que lograron los 2 es algo pocas veces he visto. Tienen una química tan potente que nunca te sentís incomodo al saber que ella es Lady Gaga actuando y el otro está actuando a la vez que dirige la película. Para nada.
Y el otro personaje que es la música, porque básicamente lo es, es LA parte fundamental que une todo esto. Y que es el soundtrack, el BSO te emociona, te llena y te deja suspirando. Es más, el final, la canción me hizo llorar.
Y no es solo por la canción, la forma que Lady Gaga la interpretó fue tan real, tan preciosa que me conmovió realmente y yo no esperaba que esta película lo logrará.
De acá te digo, lo único pero importante error que cometieron fue el ir demasiado rápido, pero demasiado. Saltaban escenas muy rápido y uno no entendía nada o se mareaba. Porque primero era Ally empezando a cantar en público y 15 minutos después, ya tiene un manager propio y empieza su carrera solista. ¿Entienden?
A eso me refiero, eso me cortó el mambo de estar yendo bien, tomándose su tiempo e ir mostrando el camino de Ally.
El resto, sin mayores quejas. Todo luce increíble y es una real recomendación que vayan a verla cuando salga el Blu-Ray (porque en cines ya no está jaja) y les digo, Lady Gaga al Oscar. Y no solo por Shallow.
Puntuación: 8,5/10






Comentarios