top of page

Reseña: Bohemian Rhapsody

  • Foto del escritor: Agustin Zapata
    Agustin Zapata
  • 6 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

El año pasado hubo muchas películas esperadas pero sobre todo, entre ellas, había dos musicales y vamos a hablar de ambas; empezamos con uno especial para mi, sobre una de la más grande de la historia, Queen. Esto es Bohemian Rhapsody.


as
El primer proyecto de esta película era con Sacha Boren Cohen (Borat) pero al final, se eligió a Rami Malek.

Bueno, ahora si. llego el momento de hablar de esta película que, desde que supe que se haría realidad, no dejaba de subirme más y más la emoción y conforme veía más, quería verla pero ya de ya.

Verán, yo tuve una infancia musical muy rara, muy atípica. Recién me modernicé en cuanto a música por 2009 o 2010 pero toooodo antes, me la pasaba escuchando música en una sola radio, en Pop 101.5, antes de que se pusiera a todos conductores famosos y solo era música.

Y en esa radio he escuchado de todo lo que te imagines. Rock, pop, disco y más, de los 60s, 70s, 80s y más, hasta casi rozar la actualidad de aquel entonces. He escuchado muchisimo, desde los viejos rocks de los 50 y 60 que me agradaban hasta el pop con Madonna, Prince, George Michael, la música disco y bueno, obviamente, rock argentino como Soda Stereo y el pop de la mano de Queen.


Yo, tan bobo e inocente, escuchaba esa música y decía "es increíble", me encantaba esa música de la que no entendía ni el idioma o sabía quienes la cantaban o el nombre de la canción.

Y más de una vez escuché canciones de Queen. Y muchos, varios años después, ya más grande y consciente de todo, me fui enterando y dándome cuenta de quienes eran estas canciones, de todos y bueno, descubrí que varias viejas favoritas eran de Queen.

Y hasta el día de hoy, más que nunca, su música forma parte de mi vida y es hermoso.

¿Saben? Estoy muy feliz de haber crecido, sin querer queriendo, con toda esa música. Más allá que ahora escuche música moderna, más actual, siempre que encuentro, no sé, en la radio o Spotify, me detengo y escucho esas canciones que tienen 30, 40, 50 años y me dan la misma sensación de alegría que sentía. Y eso no me lo da nada.

Hacia esos recuerdos tan actuales me llevo la película.


Volviendo a la película y no complicándome más, la película es hermoso y precioso homenaje a todo el legado que dejo y sigue dejando y seguirá dejando esta banda tan gloriosa que es Queen.

Cada canción, cada momento que cantaban, vibraba, la sala vibraba; muchos cantaban y yo también.

Por supuesto no es perfecta, pero su energía, su emoción te deja con la piel tan de gallina que no podes parar de cantar y querer bailar esas canciones, una y otra vez.


Y una ultima anécdota: justo al final, osea, ya en el concierto del Live Aid, la película se freno, la sala se puso oscura. Y todos nos cagamos de risa, algunos se molestaron pero poquitos. Y para creer o no creer, todos nos pusimos a cantar "We Will Rock You", haciendo el ruido con los pies y haciendo palmas. Fue espectacular, jamás viví algo así en una sala de cine. Parecía un concierto, estar viendo un concierto en formato película. Y eso me dejo con la mejor sensación que se puedan imaginar.


Puntuación: 9/10

Comentarios


© 2023 by Agustin Zapata. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Agustín Zapata

Villa Celina, Gran Buenos Aires

aguzapata@hotmail.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page