top of page

Reseña: Halloween (2018)

  • Foto del escritor: Agustin Zapata
    Agustin Zapata
  • 6 ene 2019
  • 3 Min. de lectura

Otra de las películas que fui, digamos, arrastrado a verla es una de las películas de terror más esperadas del año pasado y es una secuela directa de la original, de hace 40 años. Es una nueva entrega de Halloween.


ree
Se planea una secuela de esta película pero, por ahora, no hay nada totalmente confirmado.

Bueno, estas reseñas creo que no serán muy extensas, dado el tiempo que paso y que tampoco quiero explayarme mucho diciendo tanto sobre una película de hace meses, igual, está no es tanto tiempo jeje.

En la película numero 2 que fui arrastrado a ver, llega Halloween, una nueva película de la ya muy conocida e iconica saga de películas de terror con el regreso del viejo conocido Michael Myers pero esta vez, con otro regreso, el de Laurie, de la película original, de hace ya 40 años.


Yo, así como soy, no me gusta el terror, en absoluto. No soy fan ni tampoco soporto ver películas de terror. Obviamente, porque me aterran (ja) pero, siendo sincero, en los últimos años he estado acercándome más a este género y viendo más de una película de terror o al menos dentro del género, como las películas del Conjuro o un caso muy puntual, el de IT, estrenada en 2017 y cuya segunda parte se estrena este 2019.

¿Por qué la mencionó? Porque fue la primera y hasta esta película, la única de terror que vi en el cine en toda mi vida y es por la razón que dije, no me gusta el terror.

Pero con IT me hypeaba más y más y al final, la fui a ver y luego cuando salio el Blu-Ray, lo compré también y ahora, la miro cuando estoy algo aburrido y tengo ganas de ver algo genial. Y por supuesto, con ganas de ver YA la segunda parte.


Volviendo a Halloween, si hay algo que aprendí con esta película es que, no es el terror lo que no me gusta, sino el suspenso. El suspenso es lo peor que existe, porque me da ansiedad por saber ya que pasará y que siga y todo eso.

Y sinceramente, esta película me dio ese real sentimiento de ansiedad por el suspenso, solo hubo un par de escenas muy fuertes (para mi) en cuanto a lo gráfico, por ser claramente de terror.

Pero me ha gustado bastante como se manejó la historia, Laurie, la tan iconica Scream Queen, interpretada por Jamie Lee Curtis de manera bestial, se come la pantalla y te entrega un personaje con el que sentís una empatía y te apena lo traumada que quedo tras lo que paso en la primer Halloween. Le crees que se preparo 40 años para enfrentarse a Michael.

Los demás personajes no son ni tan ni son, excepto la hija y nieta de Laurie, que tienen un poco más de peso en la película y un par de buenos momentos.

Michael no puedo decir mucho porque es un asesino obsesionado con matar y matar a Laurie y no importa quien este en su camino.

Hubo un par de giros que sorprenden y te dejan una buena sensación de que realmente trataron con el mayor respeto el legado que tiene Halloween y el propio Michael.


Es una muy buena película de terror, sólida, más de los viejos tiempos pero con un soplo de aire fresco que hace que sientas que estás en los 70 pero también en el 2018. Es una doble sensación agradable, no es perfecta, no es extraordinaria pero deja una sensación de que valió la pena verla y en mi caso, sufrir un poco jeje.


Puntuación: 8,5/10

Comentarios


© 2023 by Agustin Zapata. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Agustín Zapata

Villa Celina, Gran Buenos Aires

aguzapata@hotmail.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page