Reseña: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
- Agustin Zapata

- 30 nov 2018
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 2 dic 2018
Para inaugurar este sitio, vamos a empezar con una reseña de una de las películas más esperadas del año por muchísima gente y por mi, incluido: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Primero, he de decir que la película la he visto el día del estreno acá en Argentina, hace ya 2 semanas, el mismo jueves. Y empezando a analizarlo desde otro punto, he visto muchas reseñas muy complejas, muy contradictorias. Una pelea del fandom entre sí y también contra reseñas de la prensa.
Es que la película, prácticamente, ha dividido a los fans de Harry Potter, del mundo creado por J.K Rowling.
Y la cuestión es muy sencilla pero a la vez muy enredada. Y diré bien por que.
La película no me termino de convencer, en lo personal. Tengo que admitir que había momentos que no entendía lo que pasaba o que directamente, todo pasaba muy rápido. Casi la primera hora de la película cambiaban constantemente de lugares, de personajes y no se llegaba mucho al final de cada uno.
Resumiendolo con una frase que le dije a mi pareja, con quien fuimos juntos, la película, en ese momento, era muchos puntos de vista diferentes, alejados y cercanos, que intentan conectarse todos juntos. Y no lo hacen correctamente o al menos no muy limpio.
Antes de continuar, quiero mencionar algo. He visto muchas reseñas de Potterhead o fans de hueso y sangre de Harry Potter que destacan absolutamente todo de la película, que es brillante, etc. Hasta ahí, todo bien. Lo que no me gusto que vi (sobre todo en una reseña en Youtube) fue que dijeran que solo los fanáticos de verdad entenderían esta película por todo lo que conlleva y trata.
Vamos a ver. Yo soy gran fanático de la saga de Harry Potter; me leí los libros, varias veces, vi las películas, varias veces, fui a un par de eventos de Harry Potter, tengo varias ediciones de los libros y unas cuantas cosas más. Pero volviendo al otro punto, si yo, con lo fanático que soy y la cantidad de gente que charle que también es muy fanática de Harry Potter y piensa lo mismo que yo, ¿por qué esa necesidad de hacerse el hater? Bueno, tampoco soy un fan ultra loco que fue a los parques, tiene tatuajes de las reliquias y más pero amo esta saga, que ya forma parte importante en mi vida y pienso esto de la película. No es justo decir que no lo entenderá nadie más que los 50 millones de fans de Harry Potter. Se pasa de absurdo esto, pero en parte si tiene razón. Pero no es justo decir que incluso un fan promedio no entendería la película.
Perdonen pero lo tenía que decir. Quiero ser completamente honesto.
Ahora si, dejando el hate contra el propio fandom, vamos a la película.
La película tiene unos cuantos problemas, que no son poco destacables. Empezando como dije, yendo algo apresurada y muy cambiante, no manteniéndose firme en un solo lugar.
Los personajes. A ver, disfrute mucho la evolución de Newt. Está lejos de ser un Harry Potter, porque así debe ser. Él no prefiere lanzarse al vacío, él lo hace porque es lo correcto. Y en la película crece como pocos.
Tina sigue siendo algo estática, no hay mucha profundidad pero si posee una personalidad algo diferente a la primera y eso es lo único que agradezco.
Queenie y Jacob han tenido momentos para llorar jajaja. En serio, son la mejor pareja pero el final, dios. Una traición horrenda pero guiada por las emociones. Muy comprensiva, sobre todo con un villano así de persuasivo.
Y ahora el plato fuerte. Dumbledore y el villano, Grindelwald.
Gridelwald es brillante. Es mucho mejor villano que Voldemort y tiene mucha pero mucha personalidad. Es muy persuasivo e inteligente y para sorpresa mía y de muchos, Johnny Deep lo hace impresionante. No me esperaba algo así y realmente me encanto.
Y Jude Law como Dumbledore, poco pero intenso, ha sido muy destacable. Tiene carisma y se siente la desfachatez del viejo Dumbledore que todos conocemos. Espero mucho de él y el villano en la tercera.
En cuanto a los demás, Credence me pareció flojo. Esperaba muchísimo de él, con más personalidad pero lo veo simplemente huir y buscar y no mucho más. Y cuanto ve la oportunidad, se va al lado que ve mejor.
Nagini estuvo ahí. ¿Recuerdan la serpiente de Voldemort? Bueno, apareció y ya.
Me encantó la participación de Nicholas Flamel. Muy carismático. Espero también de él.
Ah y McGonagall también estuvo. Pero esta vez, si rompiendo el canon jajaja.
La música y el vestuario, el diseño de los escenarios, de lo mejor de lo mejor, como siempre. 100 puntos. Realmente se sentía París en aquellos años.
Y los nuevos personajes, como Leta Lestrange y el hermano de Newt, Theseus, muy aceptables, con buenos momentos pero de Theseus espero también en la tercera.
Y usando un poco el poder del spoiler, debo decir que lo de la revelación final de que Credence sea Aurelius Dumbledore, una especie de hermano/primo o algo de Albus, fue absolutamente inesperada. Pero también siento que es un intento de JK Rowling de que todo este absolutamente relacionado con todo. Quizás algo forzado parece.
Aunque después de esto, surgieron teorías tan grandes, tan fuertes que me sorprenden y hay un par que estoy seguro que podrían ser.
En fin, resumiendo y ya finalizando, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es una película muy disfrutable, muy de fans de Harry Potter que sienta las cosas muchísimo para las demás películas. Yo la llamaría una película soporte para las próximas pero que falla en pararse por si sola. Tiene varios errores en cuanto formato de guión. Pero es bastante mejor en algunos aspectos a la primera y me encanta que sea más oscura y se sienta, que haya consecuencias. Me encanto el clima de guerra que hubo antes en Harry Potter y acá se siente que algo mucho más grande y oscuro esta por llegar. Solo espero que la espera valga la pena y cumpla con muchos creces, esta vez. Le tengo fe a la saga y a JK Rowling, que nunca decepciona.
Le doy en puntaje: un 7 -






Comentarios