top of page

Reseña: Aquaman

  • Foto del escritor: Agustin Zapata
    Agustin Zapata
  • 13 dic 2018
  • 4 Min. de lectura

Bueno, hoy, en una nueva reseña a una película, me toca criticar y dar mi opinión sobre la nueva película del Universo Cinematográfico de DC Comics: Aquaman.


ree
Se estrenará en Argentina el 13 de Diciembre.

Bueno, primero, ¿que tal? Jajaja. Pero si, ya he visto Aquaman (estoy escribiendo esta reseña el 12 de diciembre, un día antes del estreno en el país y sip, lo publico el día del estreno para evitar una catástrofe) y todo fue gracias a Warner Bros, ya que, por suerte, había ganado entradas para la Avant Premere acá en Buenos Aires, el martes 11.

Y no solo eso. Tuve la enorme fortuna de que también estaba invitado, junto con mi acompañante, al evento que realizaron antes de la función, de la proyección de la película. La pasé super bien, fue divertido; se vieron cosplay de muchos personajes de DC Comics, había un lugar para sacarte unas fotos con el Tridente de Aquaman y hubo sorteos, concursos. Estuvo muy divertido jeje.

Pero ahora si, basta de palabrería, es hora de que comencemos.

Aviso ya desde ahora, esta reseña tendrá bastantes SPOILERS, no tantos como sería lo típico porque la película tiene tantas cosas nuevas y es muy "en si misma" que tampoco es que se pierdan detalles con respecto a proyectos futuros en el DCEU.

Pero si son de los extremos que no quieren saber nada de nada, no lean esto.

Los que si o los que no les importa comerse unos spoilers, sigamos.



Primero, quiero ir con el cast.

Jason Momoa como Aquaman son uno. Realmente, es increíble la calidez, lo extrovertido y lo bad-ass, ese aire que le da al personaje, tan burlado durante mucho tiempo. Luce impresionante, lleno de confianza pero también con una humanidad dura.

Amber Heard como Mera es fantástica. Es hermosa, es sorprendente, tiene mucha fuerza y empuje su personaje. Tiene gracia y genera una muy buena química junto con el Aquaman de Jason Momoa.

Ambos son los que llevan la película, mayormente aunque no son polos opuestos (tipo, el hombre rudo y la chica buenita, inocente), su química es muy fuerte, se siente la confianza en ambos. Ambos tienen mucha personalidad, tienen una base como personajes, tienen sus propios conflictos personales pero conforme avanza la película, se nota lo conectados que están ambos entre sí. Te encanta verlos juntos, lo disfrutas, lucen impresionantes.

Y ahora los villanos de la película, los dos villanos más importantes de Aquaman en los comics: su medio hermano, Ocean Master y su otro rival, Black Manta.

Patrick Wilson luce imponente como Orm, Ocean Master. Impone peligro y poder y sobre todo con una personalidad muy controladora pero con una motivación bastante justificada y no siendo malo porque si.

Black Manta es, prácticamente, quién se robaba la película cada vez que aparecía. Es realmente impresionante el temor y la potencia que posee, con una personalidad y un rencor a Arthur por dejar morir a su padre. Guiado por la venganza, no deja de ser un personaje importante.

Atlanna y Vulko son dos personajes con el suficiente carisma y la suficiente voz como para que no te olvides quienes son. Nicole Kidman y Willem Defoe son sensacionales.

Y ahora, siguiendo a la película, debo decir que el diseño de los vestuarios y escenarios es formidable. El equipo de producción lograron de una manera muy increíble mostrarnos este mundo en base a los cómics y a la propia imaginación de James Wan.

Y hablando de James Wan, podría decirse que todo (o casi) lo que toca es oro, porque hizo un trabajo muy diferente a lo suyo; era todo un reto hacer una película o casi toda la película como si personas vivieran bajo el agua y hacerlo ver natural.

Pero la historia, la película es impresionante en si. Es aventurera, tiene varios momentos épico, momentos donde toma su tiempo y hace una pausa y tiene una frescura y un humor un poco ajenos a lo que fueronron

Recién, en este mismo lugar, hice la reseña de Animales Fantásticos Los Crímenes de Grindelwald y había dicho que yo lo vi como muchos puntos tratando de unirse y cuando lo hace, no lo hace totalmente bien, es bastante torpe.

Bueno, acá sucede algo parecido pero diferente. ¿Por qué? Hay varios puntos de vista. Aquaman, Mera, Ocean Master, Black Manta, todo lo que es Atlantis. Pero lo diferente es que no colapsa en el final, sino que es ejecutado muchísimo mejor y aunque el tercer acto es una verdadera locura, con toda esa batalla, esa guerra bajo el mar, incluso el Kraken, criatura legendaria de los mares, todo se produce muy fluidamente y va en un ritmo muy cómodo.

Y hablando de Atlantis, dios, esa ciudad luce impresionante. La capital y cada uno de los reinos con lo suyo luce muy bien. Mucho mejor de lo que esperaba, aunque si, con algunos momentos de CGI ultra raro y más de uno. Pero todo luce muy natural, incluso cuando hablan. Pareciera que hablaran con la boca con agua, porque obvio, están bajo el agua. Se nota que le pusieron muchísimo para que todos los detalles se lucieron y se mostrarán bien.

En cuanto a trama, podríamos decir que es algo predecible, salvo unos cuantos giros del final que difieren de lo que es la obra original de los New 52, "Justice League: Throne Of Atlantis", como el que Atlanna acá no muere realmente y una "redención" o algo así de Ocean Master. Además, con un posible guiño a la segunda película de Aquaman, ya con Black Manta como villano principal.

Pero la historia, la película es impresionante en si. Es aventurera, tiene varios momentos épico, momentos donde toma su tiempo y hace una pausa y tiene una frescura y un humor un poco ajenos a lo que fueron Man of Steel y Batman v Superman, sin caer en lo exagerado y sin sentido como lo es un poco bastante Suicide Squad y Justice League.

Cumple tan bien como Wonder Woman y se vuelve poco a poco inolvidable.

Creo que no me queda más que decir jeje.

Aquaman cumple y pasa un poco las expectativas. Es un espectaculo visual impresionante, con una historia algo simple pero hecha de una forma diferente y bien ejecutada. Warner y DC pueden estar tranquilos porque lograron algo muy bueno.

Ahora, a esperar el año próximo por Shazam y luego por Wonder Woman 1984 y Birds Of Prey. Espero que todos los demás proyectos de DC se concreten, porque puede formar incluso un universo más, mucho más grande que Marvel.


Puntuación: 8,5/10

Comentarios


© 2023 by Agustin Zapata. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Agustín Zapata

Villa Celina, Gran Buenos Aires

aguzapata@hotmail.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page