top of page

Reseña: El Mundo Oculto de Sabrina

  • Foto del escritor: Agustin Zapata
    Agustin Zapata
  • 6 ene 2019
  • 3 Min. de lectura

Hoy, en mi primera reseña de una serie, les voy a hablar de la última serie que vi en Netflix: Chilling Adventures of Sabrina o su traducción al español, El Mundo Oculto de Sabrina.


ree
Lo curioso es que, en los comics, comparte universo con Archie y sus amigos, de la serie actual Riverdale.

Bueno, esta reseña la estoy escribiendo un 6 de enero, al igual que todas las demás que publicaré después. Lo sé, la serie se estreno hace 2 meses y medio y las películas todos fueron en 2018 pero, siendo sincero, yo estoy acostumbrado a hacer reseñas de las películas que veo, más que nada en el cine. Osea, por ejemplo, yo no vi Venom pero tengo el DVD y seguramente la veré. Yo no haré reseña de eso, porque no es una gran diferencia. Pero por ejemplo, haciendo un adelanto, Bohemian Rhapsody si la vi en el cine pero no pude hacer la reseña, así que seguramente la verán en un rato.

Una vez todo esto aclarado, empecemos con la reseña. Y para sumar también, he de decir que he visto también el especial de Navidad, así que también lo sumaré como parte de la reseña.


Bueno, el Mundo Secreto de Sabrina es una serie de Netflix, basada en los comics de Archie Comics; una chica mitad humana y mitad bruja, que vive con sus tías brujas y tiene amigos y novio humanos, llevando una doble vida como mestiza, querida por sus amigos y menospreciada por los demás brujos. La trama se centra en que ella, a los 16 años, tiene que firmar el Libro de la Bestia, libro que firman todas las brujas para conseguir de forma total sus poderes y "entregarse" al Señor Oscuro.

Acá nace el conflicto de Sabrina, porque firmarlo significa renunciar a su vida como humana e ir a la Academia de Brujas y por supuesto, no quiere abandonar a sus amigos y su novio Harvey.


He de decir que esta serie es una de las que más ganas tenía de ver este año. Desde que vi el primer trailer o más bien, desde que supe que harían una serie así, yo me dije a mi mismo que no debía perdérmela. Primero, si alguno vio la serie de los 90, 2000 de Sabrina, la bruja adolescente, aunque son sacadas del mismo comic, son totalmente diferentes. Esta serie actual tiene más toques de terror y menos comedia.

Y eso es lo que te atrae de esta serie, su aire oscuro pero sin exagerar demasiado.

Hay momentos que te sorprende, asusta si sos una persona más sensible a estas cositas y te fascina todo el mundo de las brujas y querés conocer más, aunque sabes que no todo es bueno ahí.

El concepto está algo visto, una persona dividida en dos mundos pero con un desenlace diferente, que te sorprende conforme va.


Los personajes son bastante agradables. Sabrina posee, desde el principio, una personalidad muy potente, con mucho carácter y carisma, sabe muy bien lo que quiere y muestra un carácter que marca muy bien el empoderamiento actual, sin exagerar.

Conforme pasa la serie, ella madura, crece pero a la vez, al menos yo diría, se pone más caprichosa y se pierde fuerza en su personaje pero al final, se recupera bien.

Las tías, tanto Hilda como Zelda, son únicas en su singularidad. La tía Hilda se convierte en la clase de persona que vos quisieras tener en tu vida. Querés que ella sea tu tía porque es super agradable, muy alegre, muy carismática y trasmite mucha buena energía todo el tiempo. Zelda, por su parte, es mucho más recta, más exigente, más orgullosa y es la que pone orden a la casa. Ambas muy diferentes pero uno se encariña bien con ambas, sobre todo, yo con Hilda.

Ambrose me encanto. Tiene todo un carisma y un humor tan relajado pero intenso a la vez que es super divertido pero a la vez agradable. De mis favoritos.

Después, ya dando un repaso rápido, los personajes humanos de Sabrina y su novio, no terminan de profundizar tanto como nos gustaría o más bien, no nos atrapan tanto como los otros del mundo de las brujas. Básicamente, porque todos tienen una cuota de interesantes en su haber, una cuota de sorpresa y eso nos encanta de los otros personajes, como las Huerfanas o la señora Wardwell (con más de un secretito ella jeje).


Bueno, en resumen, el Mundo de Secreto de Sabrina (o CAOS, en resumen en inglés) es una serie muy agradable, con toques muy oscuros, varios momentos y personajes interesantes y una filosofía que llama la atención y te agrada en cuanto lo ves, siempre y cuando tengas un gusto inclinado a esto. Tranquilos porque no se empapa de drama juvenil como Riverdale (sin ser malo, porque me agrada Riverdale) pero te lleva por un viaje peculiar como es el de Sabrina.


Puntuación (junto con el especial de Navidad): 8,5/10

Comentarios


© 2023 by Agustin Zapata. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Agustín Zapata

Villa Celina, Gran Buenos Aires

aguzapata@hotmail.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page